Los trabajadores de la empresa comercializadora de productos del hogar y electronica Garbarino tambien avanza en reconvertirse comercialmente en contexto de la situacion provocada por la pandemia decretada por la OMS y adherida por las naciones.
Al igual que Riveiro , la cadena de Garbarino comenzo a cerrar locales en el pais para reconvertirse en una tienda virtual de sus productos, sumado a la caida de la actividad economica provocada por las restricciones,crisis econmica y cambiso en los habitos de consumo, la desicion golpea a los trabajadores que vienen sistematicamente padeciendo esa desicion , al respecto los empleados de Garbarino expresaron la situacion laboral en Salta,manifestando que se debe dos meses de sueldos y aseguran que hace un año se le dejaron de pagar las contribuciones patronales como jubilación y obra social. Pero eso no es todo, también se advierte que realizan retenciones indebidas que perjudican directamente a hijos e hijas de los empleados. “Se siguen descontando en los recibos las cuotas de alimentos a las personas, pero no depositan en tiempo y forma. Sus hijos no están recibiendo ese dinero y ellos sacan provecho de lo retenido”, denunció el vocero de los trabajadores.
En plena pandemia y sin cobertura de obra social, más de un trabajador necesitó atención médica y, según relataron, los que pudieron pagaron de su propio bolsillo las atenciones y medicamentos.
El desgaste emocional, la imprevision y la incertidumbre es el mecanismo que denuncian los trabajadores salteños ante la falta de incumplimiento de la empresa con ls trabajadores que sufren suspensiones, atraso salarial , ademas de una deuda por el alquiler del local comercial que supera los 20 millones concluyeron.