El gobierno impulsa que se destine a políticas sanitarias, de reducción de la pobreza, educación, vivienda y generación de trabajo y “no al pago de la deuda por capital, intereses o gastos, que el país mantiene con dicho organismo financiero internacional y con otros países englobados en el Club de París”.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado debatirá un proyecto de declaración para solicitar al Ministerio de Economía que los fondos que debe desembolsar el Fondo Monetario Internacional (FMI) por Derechos Especiales de Giro “se apliquen a financiar políticas tendientes a resolver los graves problemas derivados de la pandemia” de coronavirus en el país.

La reunión se llevará a cabo desde las 14:00 mediante videoconferencia, tal como viene ocurriendo a raíz de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa fue presentada hace dos semanas por el oficialista neuquino Oscar Parrilli, y apunta sobre los fondos, estimados en US$ 4.350 millones.

El proyecto solicita que el monto se destine a políticas sanitarias, de reducción de la pobreza, educación, vivienda y generación de trabajo y “no al pago de la deuda por capital, intereses o gastos, que el país mantiene con dicho organismo financiero internacional y con otros países englobados en el Club de París”.

En un texto, que también lleva la firma del presidente del bloque, José Mayans, y de los senadores Oscar Parrilli, Anabel Fernández Sagasti, Carlos Caserio, María de los Ángeles Sacnun, Alfredo Luenzo, José Neder y Jorge Taiana, el oficialismo se refirió a los fondos que el FMI se apresta a desembolsar en un plazo estimado para agosto próximo.