Se trata de la experiencia fundante del movimiento educativo internacional Scholas Ocurrentes. Se extenderá durante 6 días, con la participación de 200 chicas y chicos. “Cumplimos con abrir espacios de escucha, donde se les da protagonismo a los jóvenes. Nos enorgullece que Salta sea parte de la red de ciudades Eco Educativas del Vaticano”, dijo la mandataria.

Educativas, ante su santidad el Papa Francisco, en la ciudad del Vaticano. En la oportunidad, se comprometieron a seguir impulsando espacios para los jóvenes, lo cual se viene haciendo efectivo desde el inicio de la gestión y se continuará hasta el fin del actual mandato.

 

 Un llamado a Crear una Cultura del Encuentro 

Scholas fue creada por el Papa Francisco para promover una nueva educación, y su misión es crear una cultura del encuentro acercando a los jóvenes a una educación significativa. A través de su red, que abarca los cinco continentes, Scholas integra a más de medio millón de escuelas y redes educativas buscando generar una cultura de paz, solidaridad y ciudadanía global.