La Municipalidad despliega desde media mañana, personal de Inspectores de Tránsito para el ordenamiento de circulación en las zonas que resultan afectadas por el avance de las obras previstas en la rotonda donde confluyen las avenidas Arenales, Savio y la ruta provincial N°28.

De acuerdo a lo planificado, se instalaron cortes totales y desvíos con demarcación perimetrada por redes, cartelería y elementos viales para permitir el desplazamiento de operarios, maquinaria y camiones pesados que trabajarán para la construcción del paso bajo nivel, cinco metros por debajo del actual, para que circulen los vehículos en sentido Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta.

En el proyecto se destaca que las avenidas Savio y Arenales se conectarán a través de puentes con rotonda.

De acuerdo a los dispositivos diagramados con el equipo de obras, desde hoy, se deberán observar las siguientes indicaciones:

– Sobre la avenida Perón/ruta 28, el tránsito estará cortado en la zona de obra a la altura de la rotonda

-No se permite el retome entre las avenidas Perón y Arenales usando el paso de la playa de estacionamiento cercana a la plazoleta. Personal uniformado se abocará al trabajo de ordenamiento y circulación correcta.

– Ya no se podrá transitar entre las avenidas Savio y Arenales

– De un lado de la avenida Perón, el tránsito estará habilitado hasta la altura de la estación de servicio

– Del otro lado, un desvío conectará la avenida Perón/ruta 28 (a la altura de Lomas de Medeiro) y la avenida Arenales (a la altura de Alto La Loma). El desvío tendrá dos carriles por dirección (Salta – San Lorenzo, San Lorenzo – Salta)

– Se podrá ingresar a barrio Grand Bourg por avenida Savio a través de una calle paralela al colegio San Pablo

– En una primera etapa de obras, aún se podrá salir de barrio Grand Bourg por avenida Savio y empalmar con avenida Perón

– Las vías más convenientes para ingresar o salir de barrio Grand Bourg serán: por el templete de San Cayetano, avenida San Martín y por el acceso Tres Palmeras (en el nudo de Finca Las Costas de Circunvalación Oeste)

– Las líneas de colectivos que modificarán parcialmente su recorrido en la zona serán la 7 que va a San Lorenzo y la 3 Troncal Norte – Oeste

 

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, remarcó que “en estos días mantendremos un especial monitoreo para verificar que, quienes circulan por la zona, tengan en claro cuáles son los cambios para ajustar tiempos de recorridos y evitar congestionamientos”.

“Vamos a tener presencia de nuestros inspectores que en todo momento procederán al ordenamiento vehicular de cada uno de los puntos donde avance la obra”, enfatizó Pereyra.

Durante el mediodía se realizó un relevamiento junto al director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo; el titular de la Policía Vial, Adrián Sánchez Rosado, y representantes de la empresa que lleva adelante las obras.

Se recomienda a los vecinos de la zona y a quienes deben circular por los sectores señalados planificar los recorridos con anticipación, utilizar vías alternativas y estar atentos a la señalética informativa de desvíos instaladas en cada zona de obra.