El responsable de SAETA Claudio Morh confirmo que se realizó ante la AMT Autoridad Metropolitana de Transport un pedido para subir el precio del boleto del transporte urbano en un 55% por ciento,llevando el boleto actual de 41 pesos a 60 pesos por boleto.

Las razones que esgrimio un aumento alto del boleto fue por el proceso inflacionario, aumento de los combustibles y de los costos del servicio de transporte.

Morh ademas dijo “Otra situación que afecta y entendemos que es justo, es acordar como lo hicimos con UTA, y pagar los sueldos al personal como se paga en AMBA. Estas situaciones, más el aumento de la estructura de costo del sistema del transporte hacen que el boleto deba aumentar”.

Agrego que “Tenemos la responsabilidad de cuidar la viabilidad del sistema del transporte que permite que el 50% que lo usa lo hace con beneficios como los estudiantes y jubilados. Es una situación que debemos entender. Este aumento es para el resto del año”.

Finalmente manifesto que “en la actualidad el 82% de los subsidios del Estado nacional al transporte van al Área Metropolitana de Buenos Aires y el 18% al resto del país. Esta disparidad fue motivo de reclamo de los gobernadores del NOA y NEA durante la 10° Asamblea de gobernadores del Consejo del Norte Grande realizada en Tucumán en mayo pasado”.