El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), licitó la construcción del nuevo edificio escolar para la técnica N°3102 “Ingeniero Nikola Tesla” de la localidad de General Güemes.

La obra consiste en un edificio de dos plantas y cuenta con nueve aulas, núcleos sanitarios para alumnos y personal docente, una oficina de administración, una dirección, vicedirección, sala de profesores, preceptoría.

Además se edificarán las áreas específicas para salas de laboratorio de físico-química, dibujo, laboratorio de cocina, informática, hilado y tapices, electrónica y laboratorio de ensayos electrónicos.

También se levantarán talleres para carpintería, ajuste y hojalatería, electricidad y electrónica, todos con depósito y pañol; biblioteca, S.U.M., cocina con despensa, baño de personal y kiosco.

La mega obra tendrá una inversión superior a $230 millones, con un plazo de ejecución de dos años.

El ministro Cánepa dijo que “esta es una obra muy importante para el Departamento de Güemes. Fue un compromiso que asumió el gobernador de la Provincia y a partir de ahí se gestionaron los fondos ante el Estado Nacional”.

Aclaró, además que se están haciendo obras importantes en distintos lugares de la provincia. “Estamos gestionando fondos en Buenos Aires y, de esta manera, poder ir resolviendo la deuda histórica en infraestructura escolar que tenemos.

La única manera de hacerlo es invirtiendo cada año mayores recursos en esto. Trabajando todos juntos, legisladores y los Estados Nacional, Provincial y Municipal es cómo podemos ir solucionando los problemas”, finalizó Cánepa.

En el acto licitatorio además estuvieron presentes el diputado provincial por Güemes, Germán Ralle; el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra; padres y estudiantes de la escuela.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre