Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, se presentó en el Congreso para dar su primer informe de gestión. La inflación y el crecimiento económico son lo ejes de la presentación.

“En el año 2021, la economía se expandió 10,3 por ciento. Recuperando en un año el impacto de la pandemia en el aparato productivo. En descenso había estado en el 9 por ciento la caída del PBI”, remarcó Manzur, y agregó: “El índice mensual de la actividad económica del Indec lleva 13 meses consecutivos de crecimiento interanual. En el primer trimestre de este año el crecimiento acumuló una tasa del 6,1 por ciento. No solo se recupera la economía, sino también los niveles previos, a los que estábamos en 2019”.

A su vez, Manzur se refirió a la inflación: “Es el principal problema que tenemos que atender”. Y continuó: “Hay que entender que los pilares de esta estrategia gradual no se va a resolver de un día para el otro. El proceso gradual de desinflación tiene que ver con una la paulatina -y muy progresiva- reducción del déficit fiscal, junto con la reducción del financiamiento del banco central al tesoro”.