La Selección argentina venció a Italia por 3 a 0 .Al término del primer tiempo del partido que disputaron en Wembley por la Finalissima entre  los campeones de Sudamérica y Europa, Argentina se imponía 2 a 0 en el primer tiempo.Mientras que en el segundo tiempo amplió la diferencia por 3 goles a 0,consagrándose campeón.

El equipo argentino marcó a través de Lautaro Martínez, a los 25 minutos y Angel Di María, a los 45, y de esta manera se está quedando con el título que ponen en juego la Conmebol y la UEFA.

El equipo de Lionel Scaloni pasa momentos complicados en los primeros 20 minutos del partido, porque Italia encuentra los espacios y gana la pelea en el mediocampo, donde Argentina se muestra demasiado floja en la marca.

Un tiro libre de Messi, que pegó en la barrera, y un remate de Raspadori, le dieron emotividad a un partido que resultó intenso en la marca y en la forma de romper líneas.

Argentina mostró algunos desacoples en el retroceso, y en ese sentido Italia logró aprovechar con la capacidad de conducción de Jorginho.

Un cabezazo de Belotti que capturó “Dibu” Martínez trajo como respuesta un remate de Messi que tapó Donarumma.

Sin embargo, una pronta recuperación del balón por parte de Tagliafico, le dejó el balón a Messi, quien aguantó por la izquierda, desbodó y el centro lo encontró a Lautaro Martínez en el medio del área para vencer a Donnarumma.

Casi enseguida, un error del propio Lautaro lo aprovechó Barella, para rematar desde afuera, pero “Dibu” Martínez envió el balón al córner.

Argentina supo aguantar la presión de Italia, sobre todo cada vez que quiso salir jugando desde el fondo, y en la última jugada del primer tiempo, Lautaro Martínez sacó a pasear a Bonucci, habilitó a Di María, quien ingresando por la espalda de Chiellini, venció a Donnarumma con un sutil toque de zurda para el 2 a 0 parcial.

Ya en en complemento del segundo tiempo Argentina con un gol de Dibala con asistencia de Leo Messi amplio la diferencia ante la selección de Italia.