Finalmente se acordó que Miguel Isa sea el presidente del PJ Salta,luego de lograr el apoyo y el consenso mayoritario de los consejeros del partido.

El acuerdo está refrendado en una relación política y personal del actual gobernador Gustavo Saenz y el vicegobernador Miguel Isa que data desde los comienzos en la militancia y los primeros cargos de representación compartido a lo largo de sus respectivas carreras políticas y de función pública.

Aspecto base y central para ordenar el re acomodamiento que necesita el actual gobierno del PJ Salta para garantizar una construcción de frente electoral por donde se vertebra el mayor apoyo ante el escenario electoral que ya esta en curso.

A partir de este acuerdo los Consejeros sólo formalizarán esta tarde a las 16 Hs. la desicion de alinear bajo la conducción de Isa un PJ que desde la CAP todavía no había logrado convencer al universo del Peronismo que receloso observa el devenir de la fuerza política que electoralmente vino sufriendo descendentes derrotas en su pasado reciente.

Con Isa supone recuperar cierta mística, convocar a los maximos sectores no contenidos,ampliar el diálogo, la participación e impulsar la construcción de una nueva subjetividad que ponga en movimiento camino al escenario electoral del año.