Se mejoró la iluminación con dos torres nuevas en los accesos al puente y se construyeron veredas con accesibilidad universal asistida.
“Estamos llevando adelante obras claves para una ciudad más segura y conectada. Este puente es un compromiso que asumí con los vecinos y cumplimos. Les aportará mayor seguridad en un sector de alta circulación y cruce de peatones. Duplicamos sus dimensiones, incluyendo iluminación y accesibilidad universal”, manifestó la mandataria.
La obra comprendió las siguientes acciones:
-Se duplicó el ancho a 13 metros. Antes tenía 6 y sólo podía circular un vehículo a la vez.
-Se construyeron veredas con accesibilidad universal asistida (para sillas de ruedas) en ambos extremos del lateral sur, con nuevas barandas para el paso peatonal.
-Se mejoró la iluminación, con dos torres nuevas de luminarias en los accesos al puente.
-Se reemplazó toda la carpeta del puente existente y se colocó una de alto tránsito.
-Pintura vial según estipula la ley nacional de seguridad vial.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo indicó que “es importante remarcar la nueva iluminación para convertir la zona del puente en un punto seguro. Antes era un lugar muy inseguro, no solo desde la fluidez del tránsito, sino también para los vecinos, al cruzar y por la oscuridad que tenía esa zona”.
La obra, que inició a finales del mes de abril, beneficia a los siguientes barrios:
-San José
-Agua y Energía
-Vélez Sarsfield
-Villa San José
-Aerolíneas
-Villa Cristina
-Villa Chartas
-25 de Mayo
-Libertador
-Villa Santa Victoria
-Calixto Gauna
-Costanera
-Campo Caseros
-Alta Tensión
-Villa Primavera
Las obras forman parte de un master plan de gestión y planeamiento urbano, basados en los ejes del PIDUA II, plan estratégico urbano ambiental proyectado a diez años con monitoreo intermedio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.