“Con el Operativo DETECTAR estamos llegando a toda la provincia para tener un paneo general de la situación”, indicó el gobernador Gustavo Sáenz al supervisar el dispositivo que se realiza en la parroquia de la Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de la Aparecida de Vaqueros.

Junto al ministro de Salud Pública Juan José Esteban y el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Salvador Costa, el Gobernador fue informado sobre las acciones que se desarrollarán hasta las 13 horas, buscando  personas con síntomas, además del seguimiento y testeo de contactos estrechos. Está previsto realizar 100 testeos rápidos y 50 hisopados PCR.

En esta jornada trabajan más de 20 profesionales de la salud tanto de la Dirección de Epidemiología de la Provincia y Centro de Salud de la localidad.

El Gobernador dialogó y agradeció al personal de salud encargado del operativo por “su compromiso y vocación de servicio”Recordó especialmente al Dr. Sergio Humacata “una pérdida irrecuperable; un soldado que se puso al frente para cuidarnos”, e instó a los salteños a seguir cuidándose y respetando las normas sanitarias: “Es la forma de homenajearlo a él y a todos los que se arriesgan por nuestra salud”, reflexionó el mandatario.

También el Gobernador, junto al intendente local Daniel Moreno, recorrió el CIC del municipio donde se instalarán 12 camas, para la internación de hombres y mujeres; con síntomas leves y moderados de COVID-19 y que contarán con oxígeno.