Una importante reunión tendrá lugar en la mañana  de hoy, entre el COE (Comité Operativo de  Emergencia) que recibirá a directivos de la Cámara  de Propietarios de Gimnasios, para tratar de destrabar la situación debido a que por la actual situación sanitaria de la Provincia, este sector no está autorizado a trabajar.

Sin embargo,  ayer se supo que la mayoría de estos estarían trabajando de manera clandestina. Una de las actividades más afectadas por las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, tomadas por el Gobierno provincial debido a la pandemia por COVID-19, son los gimnasios, ya que a pesar de las exigencias para cumplir con los protocolos sanitarios, fueron revertidas sus autorizaciones de funcionamiento, agudizando aún más la crisis que soportan estos establecimientos. Si bien no hay números oficiales, se estima que el 90 por ciento de los gimnasios estarían trabajando a puertas cerradas, por lo que muchos de estos sufrieron inspecciones por parte de la policía y podrían caer en la figura de desacato. De todas maneras, desde la Cámara de Propietarios de Gimnasios, presidida por Maximiliano Kripper, presentaron un recurso de amparo para poder trabajar y evitar sanciones que podrían agravar la crisis.
Según Martín Nuesch, uno de los integrantes de la Cámara, afirmó a Nuevo Diario que: “Ya cerraron cerca de mil gimnasios en todo el país y no entendemos cómo se permiten actividades donde se posibilitan aglomeraciones o  hasta lugares donde se consume alcohol y no se permite una actividad como la nuestra, que además de cumplir con un exigente y costoso protocolo, se dedica a favorecer la salud”.

Respecto a las posibilidades de encontrar una solución al sector, Nuesch aseguró que: “Estamos con la esperanza de ser escuchados por las autoridades. Mañana (por hoy) tendremos una reunión con el COE y los ministros y estamos muy esperanzados en encontrar una solución”.