La Concejal Candela Correa habia denunciado que sus pares del Concejo Deliberante la hostigaban por su forma de vestirse.Denuncia mediatica inclusive realizado a nivel nacional que dejo institucionalmente al cuerpo en la critica de diferentes sectores de la sociedad .

Sin embargo los Ediles ante este hecho banalizado en medio de la tragedia sanitaria no se hicieron esperar y dieron a conocer un comunicado oficial rechazando en todos sus terminos las expresiones vertidas por la Concejal que puso en el centro de las criticas a todos los ediles y la institucion.

Documento del Consejo Deliberante lleva la firma de los Ediles Darío Madile y los concejales Fernando Ruarte (Frente de Todos), José Gauffín (Juntos por el Cambio), Jorge Altamirano (Salta nos Une), Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), Paula Benavides (Salta Independiente), Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), José García (Yo Participo), Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro), Ariel Flores (Ahora Patria), Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social).

Texto del comunicado

“falsamente señala que en la reunión del día 29 de septiembre de 2020 se le habría requerido que modifique su manera de vestir”.

“la concejal mencionada no sufrió, ni sufre hostigamiento por parte de ninguno de los que suscribimos la presente o por parte de otros concejales, al extremo que nunca realizó algún tipo de planteo verbal o escrito en ese sentido”.

“En tal reunión, ante el escándalo público protagonizado por el ex diputado Ameri, entre otras cuestiones, se conversó en términos generales respecto a la necesidad de unificar criterios con relación a las imágenes que cada edil proyecta durante el transcurso de las sesiones virtuales, en el entendimiento que cuando estamos conectados virtualmente mediante la plataforma digital recreamos nuestra banca y el recinto deliberativo, debiendo guardar la seriedad y el respeto que requiere nuestro trabajo legislativo. Cabe señalar que, en dicha reunión, nadie se refirió de manera directa o indirecta a la concejal mencionada ni a ningún otro miembro del Cuerpo, por lo que resultan falaces sus declaraciones públicas”.