Será exhibido en los locales que cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19

El Ente de Turismo presentó el sello “Salta, ciudad responsable”

En una nueva mesa de trabajo, el Ente de Turismo presentó ante el Comité de Turismo de la Ciudad, el sello “Salta, ciudad responsable” destinado a los locales que cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

El sello es una herramienta para la generación de confianza de una empresa en la seguridad del servicio, las instalaciones y el personal, brindando confianza al consumidor ya que se podrá identificar a los establecimientos que cumplen con los protocolos de COVID-19 en el desarrollo de su actividad.

Además, durante la reunión que mantuvo el Comité de Turismo de la Ciudad, se analizó el nuevo mapa turístico de la provincia y los resultados del primer fin de semana largo tras la apertura del turismo interno.

El presidente del Ente Turismo, Fernando García Soria, destacó el cambio de rol de la ciudad al asegurar que: “Al ser el distrito con mayor cantidad de habitantes, hoy la capital salteña se ha convertido en un emisor de turistas”. Por ello, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, señaló que analizan “cómo poner en movimiento a la ciudad”.

En el estudio del nuevo mapa turístico y del rol de la Ciudad, desde la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Gustavo Di Mécola, consideró que “es una buena oportunidad para proponer nuevos circuitos que incrementen la oferta turística de la ciudad”.

En este marco, los distintos sectores que conforman el Comité de Turismo de la Ciudad avanzaron sobre la inclusión de artistas locales en el circuito gastronómico con protocolos de bioseguridad y los avances para lograr la excepción ante el Comité Operativo de Emergencia provincial.

Por otra parte, el Ente de Turismo informó que, desde el Gobierno de la Ciudad, se trabaja en la agilización en los procedimientos administrativos de habilitaciones a los prestadores del sector, proponiendo avanzar en la investigación de la oferta y demanda, consumidores, tiempos y resultados.

En lo referente al ámbito legislativo, el concejal Jorge Altamirano, propuso la revisión, modificación y actualización de ordenanzas vigentes referentes al turismo desde el Concejo Deliberante a través de la comisión de Turismo, Deporte y Recreación que preside, para luego ser tratadas en el recinto.

De la reunión participaron: por el sector público además García Soria; el gerente del Ente de Turismo de la ciudad, Juan Manuel Contreras Vidal; y la directora General de Gestión, Procesos y Calidad, Emilia Sanín Milián. Por el sector privado estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo de Salta. Carlos Eckhardt; el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Gustavo Di Mecola; en representación del Salta Conventions & Visitors Bureau, Franco Borroni; la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, Mariana Farjat; y el presidente de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Activo, Francisco Siciliano.