Se trata de una unidad de mediana complejidad que prestará servicio de traslado de pacientes de parajes alejados de esa localidad. Durante esta gestión, se entregaron 40 ambulancias en toda la provincia .

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la entrega de una nueva ambulancia destinada a reforzar el traslado de pacientes del hospital de General Mosconi.

El mandatario entregó la unidad de mediana complejidad, al intendente Isidro Ruarte, quien destacó el compromiso del Gobernador por cumplir con su palabra de reforzar el sistema sanitario.

“Me ha tocado desde hace seis meses, resolver problemas históricos, dolorosos y tristes”, expresó Sáenz indicó que “hemos tomado la decisión de fortalecer el sistema sanitario que estaba absolutamente colapsado, con más ambulancias, mayor cantidad de recursos humanos como médicos y enfermeros, además de poner en condiciones los distintos hospitales de Salta”.

La ambulancia entregada permitirá el traslado de pacientes desde parajes alejados al hospital base, está equipada con tablas pediátricas de inmovilización, estabilizadores cervicales, paneles de oxígeno, set de blancos, laringoscopios y máscaras de oxigenoterapia.

De esta manera, el hospital suma una nueva unidad, ya cuenta con 3; en el marco de la pandemia por Coronavirus y que hará posible que la comunidad cuente con una atención de calidad.

El gerente General del área Operativa, Cristian Alejandro Vilte Aramburu subrayó la importancia de sumar una nueva unidad de traslado, “es importantísima la entrega de la nueva ambulancia para el área operativa 28, de General Enrique Mosconi, debido a la gran extensión de territorio de cobertura que tenemos. Estamos muy felices que el Gobernador haya escuchado nuestra petición. Este móvil será de gran uso para toda la comunidad.”, señaló.

La cobertura del área operativa es de, aproximadamente, 28 mil habitantes, además de Mosconi, asiste a Campamento Vespucio, Coronel Cornejo, General Ballivián, El Escrito, Zopota, Pescadito, Corralito, y El Traslado.