Los turnos para las especialidades se otorgarán por teléfono y la atención profesional se hará de manera remota, para evitar la concurrencia de los pacientes al hospital.

Desde hoy lunes 22, el hospital Dr. Arturo Oñativia contará con un consultorio virtual en varias especialidades, que funcionará mediante turnos otorgados por teléfono, para posibilitar la asistencia médica a la población sin necesidad de concurrir al nosocomio.

En una primera etapa, las consultas podrán hacerse en diabetes, endocrinología, ginecología, patología mamaria, nutrición y obesidad. Los turnos para las diversas especialidades deben solicitarse a través de la línea telefónica gratuita 148 de Atención Ciudadana.

Esta modalidad de atención remota es una alternativa a la consulta presencial, para evitar la concentración de personas en las salas de espera del hospital.

La medida fue adoptada en virtud de las recomendaciones de distanciamiento social preventivo, en una acción conjunta entre el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Modernización del Estado dependiente de la Secretaría General de la Gobernación y el hospital de gestión descentralizada Dr. Arturo Oñativia.