El gabiente del Gobierno de la Ciudad se trasladó al Centro Integrador Comunitario del Barrio Unión para reunirse con decenas de niños de las colonias de vacaciones, que escucharon a la intendenta Bettina Romero y a sus funcionarios contar cómo se trabaja en el municipio y dibujaron sus propuestas para construir la ciudad que quieren.
Los niños, que hicieron de secretarios por un rato y conformaron una especie de mini gabinete, relataron sus vivencias en el barrio y armaron grupos para pensar acciones concretas que plasmaron en papel, como ser guardianes de la naturaleza, más color en las plazas, o trasladar los comedores a las casas.
“Es muy importante generar estos espacios de acercamiento con los niños porque son ellos los que viven en los barrios y saben qué es lo que hace falta. Desde su inocencia, nos hicieron propuestas muy reales y necesarias. Les contamos cómo funciona el gobierno y ellos se pusieron en el rol de funcionarios, dibujando sus proyectos, con una claridad y creatividad únicas. Por eso, los CIC deben ser lugares de contención y tener la mirada puesta siempre en la realidad de cada vecino”, señalo la mandataria.
Actualmente asisten al CIC de Unión alrededor de 40 niños que participan en diversas actividades recreativas, deportivas y culturales.
Participaron del encuentro, el secretario de Prensa, Guillermo Brandan; la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; la secretaria de Juventud, Deporte y Cultura, Manuela Arancibia; el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolas Kripper; el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling, y la directora del CIC, Carmen Rosa.