“Me preocupa que en este escenario delicado se deje a las cooperadoras asistenciales con un 75% menos de recursos”, señaló Bettina Romero tras participar de una reunión entre intendentes y funcionarios provinciales.

La intendenta Bettina Romero participó, junto a 40 jefes comunales, de una reunión con funcionarios de la Provincia en la sede del Foro de Intendentes.

Allí, la mandataria insistió en el importante rol social que cumplen las cooperadoras y las administraciones municipales. “El municipio es la primer puerta que el vecino golpea ante una urgencia o problema. Creo en el papel del Estado como agente de justicia social. Me preocupa que en este escenario delicado, con un 41% de nuestra población viviendo en la pobreza, se deje a la Cooperadora Asistencial de la ciudad con un 75% menos de recursos. Por ende, de capacidad y posibilidad de dar respuestas o asistir a quienes mas lo necesitan. Hoy los municipios tenemos menos autonomía”, manifestó.

En ese sentido, señaló que el 75% de los fondos que recibían las cooperadoras ya no existe.

“Si bien celebro que haya un plan alimentario, se trata de una medida nacional que igual iba a llegar y que nada tiene que ver con el financiamiento de las cooperadoras. Era bueno quitarles presión tributaria a los comercios y empresas, pero no se previó cómo reemplazar el monto que se dejó de percibir”, sostuvo la jefa comunal.

El encuentro estuvo encabezado por el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia, Pablo Outes, y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno.