El ministro de Educación de Salta fue recibido por su par de la Nación, con quien analizó diversos temas vinculados con mejoras en la calidad de la educación, en beneficio de los estudiantes. “Las soluciones se logran cuando hay compromiso y mucho diálogo entre el Estado y los sectores docentes”, dijo Cánepa.

En Buenos Aires, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa se reunió esta mañana con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En la oportunidad abordaron diversos temas, como la necesidad de apoyo del Gobierno Nacional al Sistema Intercultural Bilingüe y Rural en Salta, paritarias docentes, la posibilidad de saldar lo antes posible una deuda pendiente de la gestión anterior, relacionada con programas financiados con fondos nacionales, entre otros.

“Vamos a trabajar juntos las 24 jurisdicciones y el Gobierno Nacional en todo lo relacionado a la paritaria” aseguró el ministro Cánepa, y agregó que “con el esfuerzo de todos, en el marco de la paritaria nacional docente, se encuentren caminos para favorecer a los educadores, buscando que la inflación no afecte a sus ingresos y coordinar con los sectores docentes el desarrollo de distintos temas vinculados directamente a mejorar la calidad de la educación, en beneficio de los jóvenes argentinos. Las soluciones se logran cuando hay compromiso y mucho diálogo entre los Estados y los sectores docentes”, aseguró.

En el encuentro participó también el ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre