A pesar del cierre de la tarjeta y que con la misma no se pueden realizar más compras, usuarios no pueden solicitar la baja lo que les genera un costo de mantenimiento.

Otros informaron que mes a mes son notificados con el monto a abonar mediante mensajes de texto a sus celulares “sin especificar el detalle de los consumos, incumpliendo con la ley de tarjeta de crédito y de defensa del consumidor que consagra el derecho de información en su artículo 4”, indicó María Pía Saravia subsecretaria de Defensa del Consumidor.

En este sentido, desde el organismo explicaron que la Ley de Tarjetas de Crédito indica en su artículo 22: “Deberá confeccionar y enviar mensualmente un resumen detallado de las operaciones realizadas por el titular de la tarjeta o sus autorizados”.

En tanto en el Artículo 23: “En el resumen debe figurar el monto, fecha de cierre, fecha en que se realizó cada operación, identificación de dónde se realizó la compra, la tasa de interés compensatorio e interés punitorio sobre los casos impagos, entre otros detalles.

“Los consumidores tienen derecho a conocer y exigir esta información citando estas leyes. El resumen mensual de operaciones debe llegar de algún modo al consumidor, ya sea a su domicilio o a través de un correo electrónico”, concluyó Saravia.

Asimismo, quienes quieren solicitar la baja informaron al organismo municipal que son derivados a un teléfono en donde le cortan la llamada o le piden que genere una clave de atención muy difícil de obtener. De esta manera los mantiene cautivos y les genera gastos, constituyendo esta situación una práctica abusiva .

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