“La ampliación y optimización realizada por el Gobierno de la Provincia dan previsión a 30 o 40 años de crecimiento urbano”, dijo Urtubey al supervisar las tareas ejecutadas por Aguas del Norte para elevar la calidad del servicio de saneamiento en ese municipio.

En la ciudad de Metán, el gobernador Juan Manuel Urtubey supervisó las tareas de ampliación y optimización realizadas en la planta depuradora de líquidos cloacales.

Los trabajos fueron ejecutados por el Gobierno de la Provincia a través de la empresa Aguas del Norte, beneficiando directamente a alrededor de 50 mil habitantes del municipio.

“Estas obras dan previsión para 30 o 40 años de crecimiento urbano; es pensar en el Metán del futuro”, dijo el Gobernador en la planta depuradora.

Además resaltó que en el difícil contexto de crisis nacional, en Salta seguimos haciendo obras, como los 3 pozos que en 20 días aproximadamente estarán funcionando para mejorar el abastecimiento de agua potable o la segunda etapa de ampliación del hospital local.

Para mejorar el servicio del sistema de saneamiento, se construyó dos nuevas lagunas de tratamiento de más de 9 mil metros cuadrados de superficie; además del dragado de las lagunas existentes, el recambio de más de 600 metros de cañerías de interconexión de lagunas y de descarga y otras tareas complementarias.

También se realizó impermeabilización de lagunas y tareas de preparación de cámaras y compuertas.

El Gobernador estuvo acompañado por el intendente de Metán, Fernando Romeri, el diputado nacional Pablo Kosiner, el jefe de Gabinete Baltasar Saravia, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix, el ministro de Salud Roque Mascarello y el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, además de dirigentes locales.