Según informó el INDEC, alimentos y bebidas aumentaron un 4,3% en abril impulsado principalmente por la suba en los lácteos en oposición a otros meses que estuvo impulsada por frutas y verduras.
Posteriormente encontramos con el 17,9% de aumento, el litro de vino común (de $91,23 a $107,54) y el kilo de lechuga (de $172,89 a $203,92).
“En la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,3%) incidieron principalmente las subas en Leche, productos lácteos y huevos; Aceites, grasas y manteca; Café, té, yerba y cacao; Pan y cereales; y Carnes y derivados. Por otra parte, se observaron alzas más moderadas y bajas en Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres” aseguró el INDEC.
En marzo la inflación había sido del 4,8%, un récord desde septiembre de 2019. Este salto fue impulsado, por un lado, por factores estacionales vinculados con el inicio de clases, que provocó aumentos del 28,5% en educación, y el cambio de temporada en ropas exteriores, que generó incrementos del 10,8% en prendas de vestir y calzado.