El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña se reunió esta mañana con el intendente de San Carlos, Héctor Vargas donde se realizó la presentación del proyecto Lugares Mágicos y del Cronograma de Trabajo de las obras que ejecutará la empresa Romero Igarzabal S.R.L., elegida en la licitación que se realizó en enero del corriente año.

“Hemos logrado recuperar las inversiones del programa Lugares Mágicos con financiamiento del BID en tres municipios, entre ellos San Carlos, donde se dará inicio a obras que mejorarán espacios públicos y recuperarán el patrimonio cultural y turístico del municipio beneficiando tanto a la gente del lugar como a los turistas que los visitan”, manifestó Peña.

Por su parte el Jefe Comunal, expresó “dar inicio a estas obras es muy importante para San Carlos porque ayudará no solo a los sectores gastronómicos y hoteleros sino también a toda la comunidad”, al tiempo que agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes y destacó el trabajo mancomunado que se realiza entre los sectores público nacional, provincial y municipal, y el sector privado.

Durante la reunión se anunció que la próxima semana iniciarán algunas de las obras civiles, que en su totalidad cuentan con un presupuesto de más de 65 millones de pesos. El proyecto prevé la recuperación y construcción de nuevos espacios públicos, intervenciones artísticas, luminarias, veredas y soterramiento de cables. También obras escultóricas y pórticos de acceso; intervenciones en espacios rurales y carcelería.

Se trabajará sobre los portales de ingreso y distintos circuitos turísticos entre ellos la Resistencia Calchaquí, calle Güemes y desde la plaza hasta el río. Esté último procura la puesta en valor del recorrido más emblemático de San Carlos, articulando la plaza principal y su iglesia, con la contemplación del río, todo ello a través de la calle San Martin, senda histórica del poblado.

Al finalizar la reunión las autoridades realizaron un recorrido por los lugares donde se llevarán adelante las obras.