El Ministerio de Salud Pública a través del hospital Papa Francisco firmó un acta acuerdo con la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para poner en funcionamiento un hospital escuela que brindará herramientas educativas a estudiantes de nutrición, medicina y enfermería de esta institución académica.
Mediante el acuerdo, se busca promover la formación de alumnos de grado y posgrado en actividades que involucren a la salud y al bienestar de las personas; asegurar un ambiente de formación que desarrolle el interés por el perfeccionamiento, la formación continua y la investigación.
También, con la firma de este documento, se procura generar espacios de prestación de servicios a la comunidad; y fomentar la implementación de políticas públicas que permitan mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades que afectan a la población.
Además, se diseñarán programas de capacitación recíproca en investigación y extensión, con la colaboración de las diferentes unidades académicas que conforman la Universidad Nacional de Salta y el hospital base del Área Operativa Sur de la capital.
El gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamani, dijo que “este convenio va a enriquecer el conocimiento de la población estudiantil y fortalecerá su amor por la carrera que eligieron estudiar”.
Por su parte, el rector de la UNSa, Victor Claros, indicó que “tener al San Bernardo, al Materno Infantil y al Papa Francisco como hospitales escuelas es un hecho trascendental, ya que estará la práctica combinada con excelentes médicos, nutricionistas y enfermeros, sumado a nuestros jóvenes que van con la necesidad de investigar”.
El acta acuerdo fue firmada, en la Sala de Rectores de la Universidad Nacional de Salta, por el gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní; por el rector de esa casa de altos estudios, Victor Hugo Claros; y por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Silvia Forsyth.