El presidente del laboratorio Farmaceutico Argentino Richmond ,Marcelo Figueiras viajó recientemente a Moscú en el marco del anuncio realizado oportunamente para fabricar y producir las vacunas Rusas Sputnik V.

Marcelo Figueiras (57), empresario y contador egresado de la UBA, es el Presidente de Laboratorios Richmond, una compañía farmacéutica nacional, la cual, tras conocerse la noticia de este viernes 26 de febrero de que iba a producir la vacuna Sputnik V en la Argentina, la acción de la empresa subió un 32%. A principios de febrero, Alberto Fernández visitó su planta de Pilar, en el marco del anuncio de inversión de US$ 80 millones en cinco años para investigación y ampliación de la capacidad productiva.

Según sus redes sociales, es hincha de River y participa de competencias deportivas de alto rendimiento y maratones. A su vez, está casado con la ex senadora kirchnerista María Laura Leguizamón.

En cuanto al anuncio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte de Richmond, este firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) quien representa al Instituto Gamaleya, según informó la empresa.

En representación del RDIF, Tagir Sitdekov firmó el acuerdo junto con Figueiras, el cual tiene como objetivo que el laboratorio de capitales argentinos desarrolle una nueva planta de vacunas en nuestro país, que contemple, entre otras, la vacuna de coronavirus. En el desarrollo de la vacuna participará también Hetero Labs Limited, un laboratorio de India con el que Richmond mantiene una alianza desde hace más de 25 años.

“A partir de la firma de este memorándum de entendimiento, comenzaremos a trabajar de forma inmediata e invertiremos una suma superior a los 60 millones de dólares, para alcanzar el objetivo de que en el plazo de un año se estén produciendo las vacunas en la Argentina”, afirmó el Presidente de Richmond.