La audiencia pública 102 convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) comenzó esta mañana con el objetivo de poner en consideración la adecuación transitoria de la tarifa del servicio de transporte y distribución por redes, con 108 oradores inscriptos.
La audiencia es presidida por el gerente general del Ente, Osvaldo Pitrau, ya que el interventor Federico Bernal se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de una persona contagiada de Covid-19.
Las deliberaciones se llevan a cabo de manera remota y en una primera instancia expondrán los representantes de las transportadoras TGN (Transportadora de Gas del Norte) y TGS (Transportadora de Gas del Sur).
Posteriormente será el turno de los expositores de las diez compañías distribuidoras que operan en el país: Metrogas, Naturgy Ban, Gasnor, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana, Litoral Gas, Gasnea y Redengas.
Para la tarde, está prevista la participación de representantes de entidades profesionales, defensorías del Pueblo de diferentes jurisdicciones y legisladores nacionales, provinciales y municipales.