En el marco de la fiesta más convocante de la provincia, miles de fieles participaron este lunes de la tradicional procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, que recorrió las calles céntricas hasta llegar al Monumento 20 de Febrero. Allí, se llevó a cabo la ceremonia de renovación del Pacto de Fidelidad, presidida por el arzobispo Mario Antonio Cargnello, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
Por la mañana, el intendente de la ciudad, Emiliano Durand, junto al gobernador Gustavo Sáenz, tomó parte de la última jornada del Triduo de Pontificales celebrada en la Catedral Basílica. Durante la misa estacional se llamó a la comunidad a profundizar la fe y la unión.
Horas más tarde, Durand acompañó la multitudinaria procesión que culminó con la ceremonia en el Monumento 20 de Febrero. En el emotivo encuentro, el arzobispo Cargnello expresó: “Si nos unimos la sociedad y el Estado, si los cristianos apostamos a la fe en el Señor, se encenderá la luz de un mañana mejor. Por eso renovamos el pacto de fidelidad, porque queremos caminar en esa dirección”.
Finalizada la celebración, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro fueron trasladadas nuevamente hasta la Catedral Basílica, donde permanecerán hasta el próximo año, cuando vuelvan a ser el centro de la devoción popular.
Durante toda la jornada, la Municipalidad de Salta puso en marcha un operativo especial para garantizar el normal desarrollo de las actividades religiosas. Distintas áreas y dependencias municipales brindaron servicios de acompañamiento, asistencia y ordenamiento, en el marco de una celebración que congregó a salteños y visitantes de diferentes provincias y países.