La iniciativa de los jueces de la Corte de la justicia salteña pretende cobrar el llamado Recurso en Queja a los ciudadanos salteños que van en búsqueda de justicia ante el alto tribunal.

En el senado se presentó un proyecto de los Jueces de la Corte de Justicia Salteña para avanzar en fijar un impuesto encubierto o tasa cada vez que un ciudadano salteño presente mediante su letrado un Recurso en Queja ,se trata de una instancia judicial que usa el ciudadano o su letrado cuando considera que en las instancias previas ha agotado una resolución favorable.

El senador Javier Monico que recibió el proyecto informo  que la iniciativa busca que, al momento de interponer un recurso de queja, se deba abonar un depósito y en el supuesto de que el recurso sea denegado, ese depósito va a quedar en las arcas del Poder Judicial y en el supuesto de que el recurso prospere se le devolverán a la parte que lo ha realizado.

  1. El legislador además expresó “No tiene fines recaudatorios, eso por lo que pude hablar ya con los integrantes de la Corte, para nada, sino sí un poco tratar de poner un límite para que una instancia como la queja que es excepcional y extraordinaria, no se convierta en algo ordinario”, sostuvo.