12.4 C
Córdoba, AR
Sábado, mayo 25, 2024
Inicio Argentina Pablo Moyano vaticinó un “paro total” de la CGT y pidió “que...

Pablo Moyano vaticinó un “paro total” de la CGT y pidió “que se caiga” la ley Bases en el Senado

10
En diálogo con Radio 10, Moyano vaticinó que la medida de fuerza del próximo jueves será una demostración importante del movimiento sindical y los trabajadores, en repudio a la política de ajuste del gobierno de Javier Milei.

El líder de Camioneros y triunviro de la CGT ratificó el paro del 9 de mayo y señaló que “se realizará un paro total de actividades” y agregó que “se están sumando todas las modalidades de transporte”, tras el anuncio de ayer de la UTA.

En ese sentido, Moyano sostuvo que a 48 horas de la medida de fuerza, se está negociando para ampliar la convocatira y seguir sumando adhesiones. “Se está dialogando con todos los sectores para que ojalá entiendan el reclamo de los trabajadores”, precisó.

Luego, en la entrevista con Radio 10, el triunviro de la CGT le respondió al Gobierno por als críticas al paro y las protestas contra las medidas económcias.“Nos tratan de ratas, de chorros, traidores… cada vez que se lleva adelante una medida de fuerza, los medios oficialistas salen a desacreditarlo” dijo Moyano.

En tanto, también habló de las consignas que motorizan el paro: “Uno de los motivos del paro es rechazar la reforma laboral”, expresó Pablo Moyano, quien reiteró su rechazo al proyecto del Gobierno de ley Bases que hoy empieza a discutirse en el Senado.

En ese sentido, el triunviro cegetista remarcó que el espíritu de la protesta es justamente el rechazo al proyecto de Javier Milei de avanzar en la desregulación de la economía. “Es una forma de decirle a los senadores que no se puede llevar adelante y aprobar una ley que va en contra de los trabajadores”, replicó Moyano.

También reiteró su pedido para que la ley ómnibus “se caiga” y quede sin efecto el plan del Gobierno. “Faltan cuatro votos que seguramente los senadores de UP están dialogando para que se caiga este proyecto de ley”, concluyó Moyano.

×

CadenaGlobal WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI