El diputado provincial se refirió a la audiencia publica prevista para el próximo 13 de mayo, en donde se analizará la suba del servicio de transporte urbano solicitado por SAETA.

En la sesión ordinaria de este martes, el diputado provincial José Gauffin se manifestó sobre la audiencia pública convocada por la Autoridad Metropolitana del Transporte, que se realizará el 13 de mayo en La Caldera, a fin de analizar el aumento de precio del boleto de colectivo.

El legislador dijo que la actualización de la tarifa del servicio de transporte de pasajeros a $743 solicitada por SAETA, deberá ser debidamente justificada, con fundamentos validos que representen realmente la necesidad de un incremento.

Por otro lado, indicó que debe ser la *AMT* la encargada de brindar un *espacio cómodo*, _”donde todas las facilidades sea para los usuarios y organizaciones, con toda la información a la mano para discutir y tiempo suficiente para hacerlo”_. Recordó que en la ultima audiencia realizada en Coronel Moldes, no se cumplió con ello.

*_“Aspiro a que esta convocatoria utilice los mecanismos debidos y que sea totalmente transparente para que todos los salteños conozcamos realmente los motivos del pedido de aumento del boleto”_*, manifestó Gauffin.

Por último, apuntó contra el *Gobierno Provincial*, a quien responsabilizó de este incremento, ya que aseguró que tanto *SAETA* como *AMT* son dos organismos que pertenecen al estado, formados por funcionarios que responden al oficialismo.