El Ministro de Economía Roberto Dib Ashur manifestó el objetivo que tiene el crédito a pedido de diferentes actores económicos de la provincia, en ese sentido expresó “El Ministro de Salud está pidiendo un refuerzo para el tema del dengue, el Ministro de Desarrollo Social está pidiendo para asistencia a los comedores que tiene y básicamente para estar cerca de la población vulnerable, estamos trabajando también con los comedores escolares de la escuela, con la copa de leche, estamos trabajando con 2000 viviendas que quiere recuperar el IPV y el Ministro de Infraestructura”, indicó sobre el gabinete.

En cuanto al sector civil, indicó que están realizando un trabajo producciones locales y con cámaras de comercio, con ganaderos, con vitivinícolas, con aquellos que están haciendo la parte textil, hoteles y restaurantes, emprendedores, cooperativas, entre otros.

En ese sentido, indicó que cada sector tiene un planteo ante la difícil situación nacional y el gobierno sale a dar respuestas a ello.

Dib Ashur remarcó que la provincia adoptó esta medida ante un recorte de aproximadamente más de 80 mil millones de pesos en los últimos tres meses, producto de las medidas nacionales de Javier Milei.

“Eso no es a la provincia, es a la obra pública que no paga el certificado, es al maestro que no le paga el Fondo de Incentivo Docente, es al oncológico que no le paga el remedio, es al comedor de la escuela que se retiró y no lo paga, es al transporte que tampoco le paga el subsidio”, sostuvo el ministro.

“La verdad que son programas que son de los argentinos y son de los salteños y son de nuestros educadores, de nuestras pymes, entonces, a partir de ahí la provincia está diciendo, bueno, ¿cómo nosotros paliamos un poco esta situación?”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la decisión del gobierno de avanzar judicialmente contra el recorte del Fondo Nacional de Incentivo Docente, e indicó que se realizaron presentaciones con respecto a otras medidas a los fines de “pelear por los recursos de los salteños”.

“Claro que vamos a ir reclamando si no podemos entender decisiones unilaterales o lo que fuese. Entiendo la palabra del equilibrio, ahora, a esa costa y de esa manera, es la discusión que nosotros estamos dando”, finalizó.