11.8 C
Córdoba, AR
Sábado, mayo 25, 2024
Inicio Argentina Comenzó el paro nacional docente de CTERA: Gobierno anunció que descontará el...

Comenzó el paro nacional docente de CTERA: Gobierno anunció que descontará el día

3
Por el paro de la confederación docente, el gobierno nacional anunció que descontará el día a todos aquellos trabajadores que cesen sus actividades.

La medida fue anunciada por el vocero de la presidencia, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada:

“¿Qué aporte da un paro a la educación cuando algunos de ellos estuvieron a favor del cierre de las escuelas durante un año y medio en la pandemia? Siempre que alguien pare en algo que debería funcionar, se va a descontar el día o va tener la consecuencia que la ley permita“.

Paro nacional docente: cuáles son los reclamos de CTERA

En este marco, la organización nacional docente detalló los principales puntos del reclamo:

  • Restitución del FONID
  • Convocatoria a paritaria nacional docente
  • Defensa de jubilaciones
  • Financiamiento para educación
  • Repudio al protocolo de seguridad

Sonia Alesso, la secretaria general de CTERA, confirmó además la presencia de las universidades en reclamo por los recortes presupuestarios en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y otras entidades.

“Paran los y las docentes del país el 4 de abril, fecha que tiene relevancia emocional porque es el día que asesinaron a nuestro compañero Carlos Fuentealba en Neuquén. En este contexto hemos determinado un paro en toda la Argentina que vamos a confluir con los docentes de Conadu [Federación Nacional de Docentes Universitarios]“, señaló la titular de CTERA.

×

CadenaGlobal WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI