Con el eje puesto en la unidad y el federalismo el ministro de Economía de la Nación; Sergio Massa se reunió con Gobernadores en la sede del Consejo Federal de Inversiones de CABA, Buenos Aires.

Del encuentro participó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Se plantearon discusiones sobre un nuevo Pacto Fiscal, la ampliación de la red ferroviaria y la simplificación de impuestos. También se realizó de un análisis integral del Plan de Obras para las provincias y el impacto positivo que significó la modificación del impuesto a las ganancias en las distintas provincias.

Massa estuvo acompañado por el ministro del Interior de Nación, Eduardo “Wado” de Pedro y por el jefe de Gabinete; Agustín Rossi.

Participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -de forma online- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación