En la sede central del colegio itinerante rural 5.213 de Guachipas, que cuenta con anexos en los parajes Pampa Grande, Los Sauces y Las Juntas, el ministro de Educación Matías Cánepa entregó 45 netbooks para la comunidad educativa.

Durante la entrega el ministro destacó la importancia de que alumnos de parajes lejanos y dispersos cuenten con esta herramienta que les permite conectarse a nuevos conocimientos y contenidos.

Cánepa resaltó además que “la netbook llega al alumno pero también le llega al grupo familiar y eso implica un salto cualitativo tanto para los que las usarán como para quienes tienen que hacer que estos equipos tengan utilidad pedagógica: los docentes”.

Más tarde el ministro dialogo con estudiantes de 5to año, directivos y docentes de la institución, acompañado por el intendente Néstor Parra y legisladores locales, con quienes se interiorizó sobre los desafíos y necesidades del establecimiento.

Cabe mencionar que la entrega de computadoras inició en setiembre y se extenderá hasta los primeros días de diciembre llegando a unas 42.262 computadoras otorgadas este año.

Con esta entrega, además de las realizadas en 2021 y 2022, se completará todo el ciclo básico del nivel secundario (primero, segundo y tercer año).

Las netbooks ayudan a que los estudiantes achiquen la brecha digital, mejoren la calidad educativa y refuercen sus trayectorias educativas.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación