“La relación de Milei con Macri viene de hace bastante tiempo. No siento que lo esté apadrinando. Hubo una primera vuelta que fue como una interna abierta de un sector de la política argentina que confronta con el kirchnerismo o massismo. No hay una nueva coalición política; hay un apoyo a la candidatura de Milei y no hubo ninguna conversación sobre cargos entre ambos”, dijo Francos en declaraciones formuladas este miércoles a radio Continental.

El eventual ministro del Interior de Milei en caso de ser electo se refirió de esta manera al apoyo que anunció ayer la excandidata de Juntos por el Cambio (JxC) a su contrincante libertario y que abrió una gran disputa dentro de la coalición opositora.

“No era un tema nuevo que dentro de Juntos por el Cambio había diferencias internas importantes. Había un sector más cercano a Milei y otro a Massa”, dijo Francos.

En este sentido, el expresidente del Banco Provincia sostuvo que “respeta mucho al radicalismo” y su decisión de mantener la neutralidad y consideró que no acompañar al economista es “lógica dentro de su historia”.

“Pero puede ser que muchos votantes del sector estén en contra de que siga el kirchnerismo en el poder, pero sí sabemos que hay algunos que están cerca de Massa“, arriesgó Francos.

Sobre la posibilidad de formar una coalición de gobierno con el PRO de cara a un posible gobierno de Milei, el asesor aseguró que “no hay una coalición política” y que, para armarla, “hay que estar de acuerdo”.

En esa línea, dijo: “Tenemos que ver los puntos de Patricia como condición de la cual apoya a Milei como candidato a presidente, si se quiere avanzar habría que analizarlo y discutirlo”.

Para el asesor, los cargos en el gabinete serán cuestión sobre “hasta dónde esté dispuesto a conversar” pero “no es una precondición”.

Por último, Francos insistió en la propuesta de reformar el sistema de coparticipación: “Es una rémora que tenemos de hace mucho, nunca se ponen de acuerdo para reformarla. Milei dice que hay que cambiarlo. que se reviertan, que sean las provincias las que banquen a la Nación”.