Tras las elecciones de este domingo finalmente  el Congreso contará con la representación por Salta, de Emilia Orozco y Julio Moreno, por parte de los liberales; y con Pablo Outes y Yolanda Vega, dentro del espacio peronista. Asimismo, y por primera vez, JxC no tendrá representatividad en la provincia de Salta. Cabe recordar que en Salta son cuatro las bancas a diputados o diputadas nacionales que se pusieron en juego este domingo y que se renovarán el 10 de diciembre, tras el final de los mandatos de Verónica Caliva y Lucas Godoy, del Frente de Todos (FdT); de Virginia Cornejo, del PRO; y de Miguel Nanni, de la UCR.

Outes: “Massa es la opción más conveniente”

Ya con los porcentajes consolidados y el balotaje en puertas, Pablo Outes, ahora electo diputado nacional por Unión por la Patria dialogó con Nuevo Diario y aseveró sobre esta remontada en los números que: “el salteño supo interpretar los riesgos y la mejor opción y creo que Sergio Massa es la opción más conveniente para una Argentina federal, democrática, de tolerancia, de diálogo y de respeto”.

“Agradecemos a Dios y a los electores que nos ratificaron los votos”, dijo y agregó: “los salteños pueden estar seguros de que llegaremos a ese Congreso para defender los intereses de nuestra provincia, de todos aquellos que creen en nosotros y nos redoblaron la apuesta” insistió

“Cuando se explicó bien qué es lo que implicaba las opciones y a dónde íbamos nosotros como provincia, la gente nos entendió, creyó y nos redobló la apuesta. Es una apuesta también para Sergio Massa porque la gente cree que la Argentina es de diálogo, no de conflictos” sostuvo.

Asimismo, Outes aprovechó para analizar a parte de la oposición: “Juntos por el Cambio no logró traccionar, y desaparecieron prácticamente”, dijo y arriesgó a decir que los votos de ese sector “seguirán a la Argentina moderada y de conciliación, con Massa”.