La Municipalidad puso en funcionamiento los equipos semafóricos instalados en la avenida Reyes Católicos y Los Carolinos, en barrio Tres Cerritos, que incluyen además una nueva disposición para la circulación vehicular en la zona.

Aquellos conductores que se trasladan de norte a sur y viceversa sobre la arteria principal no podrán girar hacia la izquierda quedando totalmente prohibido el giro en U, por lo que se recomienda prestar atención a la cartelería instalada al efecto en la zona.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se destacó que estos nuevos equipos cuentan con moderna tecnología led, mayor brillo en horarios nocturnos, controlador inteligente, semáforos peatonales y cuenta regresiva en los pescantes aéreos para un mejor control.

Al igual que en los cruces ya habilitados, en esta transitada intersección se realizaron estudios detallados del flujo vehicular teniendo en cuenta que se trata de una vía de conexión muy importante hacia los barrios de la zona norte de la ciudad y es, a la vez, una avenida de distribución del tránsito.

José Mariscal, director de la escuela Joaquín Castellanos, sostuvo que “estamos muy contentos por estos semáforos ya que hace más de 30 años venimos insistiendo con medidas que nos brinden seguridad para cruzar en esta zona tan concurrida”.

“Es un sueño cumplido y queremos agradecer a la intendenta Bettina Romero por tener en cuenta el pedido de esta comunidad”, finalizó el docente.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, enfatizó que “hoy ponemos en funcionamiento este cruce semaforizado que permitirá sin dudas un mejor orden de la circulación y permitirá mayor seguridad para los peatones especialmente vecinos, comerciantes, docentes y alumnos de escuelas cercanas”.

En los próximos días se avanzará con los últimos trabajos en avenida Houssay esquina Jaime Durand como así también en Tucumán y Buenos Aires.