Bettina Romero “Esto es gracias a nuestra decisión política de apoyar a cada emprendedor que impulsa la producción y desarrollo económico de la ciudad. Es la primera vez en 50 años de existencia de la UNSa que un municipio logra este vínculo tan importante a favor de Salta”, expreso la intendenta durante el acto de entrega de certificados.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, expresó: “Desde todo el sistema universitario y durante mucho tiempo observamos una desconexión con el resto de la comunidad. Muchos de los conocimientos de la universidad podían ser transferidos, por eso, en este trabajo con la Municipalidad generamos los cursos de extensión para todos los ciudadanos y esta es una muestra más. Mucho éxito a todos los estudiantes que concluyeron con esta diplomatura”.

En tanto, Miguel Nina, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, expresó: “Venimos trabajando desde el área de capacitación en crear estos procesos de formación, se trata de una forma de vincular a esta casa de altos estudios con la comunidad no universitaria. Es un compromiso de la facultad de permitir que los conocimientos trasciendan como herramientas para el crecimiento. Para nosotros el compromiso es la base para la mejora y el éxito”.

Sobre la Diplomatura

La Diplomatura en Gestión de Emprendimientos Sustentables y Personas, es dictada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta. El objetivo es promover el espíritu emprendedor y la innovación, fortaleciendo así a la articulación de formación-necesidades del medio, priorizando siempre la conciencia ambiental y ciudadana.

También tiene como objetivo facilitar la autogestión empresaria y brindar herramientas concretas para ir de la idea /proyecto a la Empresa. Asimismo, en la formación se les enseñó a armar un plan de negocios y poner en marcha un emprendimiento con conciencia social y ambiental.

Además, se promueve la alfabetización digital no solamente a partir del empleo de herramientas de gestión digitales, sino fortaleciendo los criterios de búsqueda de datos y uso de la información disponible en las redes.

Participaron del acto de firma del convenio: el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno; la vicepresidenta del Conejo Deliberante de San Lorenzo, Cecilia Pinedo, y funcionarios del ejecutivo municipal.