El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Mark Stanley, encabezó la celebración local por el Día de la Independencia de ese país, que se conmemora el 4 de julio, y en ese marco destacó la relación bilateral con Argentina.

Del encuentro participaron la primera dama, Fabiola Yañez; el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello; los diputados nacionales Ricardo López Murphy y Eduardo Valdés; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Redrado, entre otros.

“En mi país, celebramos el 4 de julio con asados, fuegos artificiales, conciertos y tiempo con familia y amigos. Pero no solo eso. También es importante usar este día para reflexionar sobre valores como la democracia, la libertad, y nuestra responsabilidad como ciudadanos. Yo creo que tengo mucha suerte de representar a mi país en la Argentina, una nación que comparte estos valores. Y los hemos compartido en todos los 200 años de relación bilateral y amistad que celebramos este año“, resaltó Stanley.

Como todos los años en la sede de la embajada se llevó a cabo el festejo, en el que el diplomático señaló: “Podemos ver los frutos de los 200 años de trabajo en muchas áreas: los intercambios educativos, la protección de los derechos humanos y laborales, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, las innovaciones en salud, la agricultura, la exploración espacial, la energía y la tecnología. Cooperamos en muchos proyectos interesantes, y quiero decir gracias a todos los que los hacen posibles”.

“El presidente (Joe) Biden dijo en su reunión con el presidente Fernández en la Casa Blanca que el gobierno de Estados Unidos está comprometido con una relación a largo plazo. Creemos en el poder y el potencial de nuestro vínculo. Y buscamos hacerlo crecer todos los días. Así queda claro en todas las visitas de alto nivel y en el trabajo diario de la embajada”, indicó Stanley.

“En mis viajes por todo el país, soy testigo del talentoso capital humano, los recursos naturales y la capacidad productiva de Argentina. También, del ingenio, la generosidad y el orgullo de su pueblo. Por eso creo que, entre muchas otras cosas, podemos ayudar a aliviar los desafíos globales creados por la brutal invasión de Rusia a Ucrania, brindando alimentos y combustibles al mundo”, sostuvo el embajador.

Y agregó: “Hoy es una noche feliz, pero no puedo dejar de mencionar el sufrimiento del pueblo ucraniano. Vamos a seguir trabajando con Argentina y otras naciones del mundo para poner fin a la agresión y la violación de los derechos humanos por parte de las fuerzas rusas. Argentina y Estados Unidos hemos hecho grandes cosas juntos y podemos hacer aún más. Todos ustedes van a ser parte de los próximos 200 años de amistad entre nuestros países y así vamos a crear un mundo más seguro y próspero”.