En la sede del Colegio de Arquitectos de Salta (CAS) se llevó a cabo una reunión para avanzar en la reglamentación de la ley 7740, con el objetivo de optimizar acciones referidas a la seguridad de los edificios públicos.

En el encuentro participó la secretaria de Planificación, Laura Caballero. Estuvieron presentes Gustavo Giachiero, presidente del CAS; y Marianela Ibarra, titular del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (COPAIPA), entre otros.

Durante la jornada se acordó analizar iniciativas viables que permitan el trabajo conjunto y brinden una mayor eficiencia en la materia. Cabe destacar que la Ley hace referencia a edificios de índole educativo, sanitario, atención al público, religiosos, seguridad, alojamiento y aquellos que integran el patrimonio histórico y arquitectónico de la provincia. Asimismo, se remarcó la necesidad de sumar la participación de otros organismos provinciales que tienen injerencia en la temática y a las autoridades de los municipios.

Estuvieron presentes además funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico (CoPAUPS), la Municipalidad de Salta y representantes de la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica.