Así lo destacó la mandataria en una nueva mesa participativa organizada por el municipio junto a la juventud de distintos colegios profesionales y cámaras empresariales. En la ocasión, escuchó sus experiencias y aportes para la ciudad y señaló: “Hay una fuerza enorme en los jóvenes. Seguiremos trabajando juntos por la Salta que amamos”.
La intendenta, Bettina Romero, encabezó una nueva mesa participativa con jóvenes de colegios profesionales y cámaras empresariales de la ciudad. En la oportunidad, dialogaron y compartieron sus experiencias como profesionales y emprendedores. Luego, los participantes aportaron distintas ideas sobre temas centrales para seguir construyendo una ciudad pujante y próspera.
Participaron jóvenes matriculados del Copaipa (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines); Colegio de Odontólogos; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta; Caja de Abogados; Universidad Nacional de Salta (UNSa), entre otros.
“Agradezco el interés y compromiso de los jóvenes salteños que participan y se involucran. Desde el primer momento de la gestión generamos espacios de encuentro para trabajar en red e impulsar mejoras en la ciudad. Lo mejor que podemos hacer los gobiernos es mantener abiertas estas mesas participativas a la juventud, donde discutimos, intercambiamos ideas y experiencias sobre cómo construir una Salta mejor”, sostuvo Romero.
La mesa participativa organizada por el municipio se llevó a cabo en un hotel de la ciudad y se dividió en grupos de acuerdo a los siguientes ejes centrales: economía del conocimiento; género; sustentabilidad y medio ambiente, y desarrollo profesional. Luego, junto a la Intendenta, compartieron sus miradas y conclusiones sobre cada temática como aportes para mejorar Salta.
Al respecto, la mandataria recordó: “Desde nuestro lugar dimos pasos importantes en cuanto a simplificación y agilización de trámites como las habilitaciones, eliminando 11 tributos y apoyando el desarrollo de los emprendedores locales con microcréditos. Además, también avanzamos en cuestiones medio ambientales y mejoramos el acceso a la información con más tecnología”. Y luego, destacó que muchas de estas ideas fueron impulsadas por jóvenes que son parte de este gobierno y entienden que necesitamos una Salta más moderna.
Posteriormente, agregó: “Con nuestras mesas de trabajo permanentes ratificamos que hay una fuerza enorme en los jóvenes de nuestra ciudad. Sepan que no están solos, sus ideas son valiosas y seguiremos trabajando juntos por la Salta que amamos”.
Entre sus propuestas, los jóvenes destacaron la importancia de que el municipio siga generando beneficios como los microcréditos para potenciar al sector privado y emprendedor. También, apuntaron a continuar impulsando un escenario propicio para atraer a más inversores a la capital. Asimismo, resaltaron la necesidad de seguir sumando capacitaciones en distintos oficios que son requeridos por sectores claves como el campo y así impulsar el empleo y desarrollo de la ciudad.
Por su parte, Dafne Guardatti, profesional matriculada del Copaipa, destacó: “Me parece que este espacio es sumamente interesante porque nos da la oportunidad de ser partícipes e involucrarnos y no mirar siempre desde afuera como simples espectadores. Agradezco al municipio por esta posibilidad de opinar y aportar desde nuestro lugar como profesionales por una ciudad mejor”.
Por último, respecto a la temática de género, en el encuentro resaltaron las acciones que impulsa el municipio para una Salta cada vez más inclusiva, como la limpieza de pintadas con frases discriminatorias. También, la importancia del incentivo al sector empresario para la inclusión laboral de las mujeres. En esa línea, señalaron que es importante seguir profundizando el trabajo de concientización en toda la capital.
Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: funcionarios del ejecutivo municipal.