Massa, junto con la Secretaría de Comercio y la AFIP, dará a conocer esta semana un programa para intentar contener la suba del precio de la carne, uno de los rubros que tienen más impacto en el IPC que mide el INDEC.

Los carniceros van a tener descuento del 90% de la cuota de autónomos si adhieren a este régimen. Es decir, van a pagar a AFIP solo el 10% de lo que determine la facturación por categoría.

Además, tendrán un posnet para compras con tarjeta de débito y se van a devolver $100 pesos de cada $1000 de compra de manera automática, con acreditación directa en la cuenta del cliente.

La carnicería va a tener la posibilidad de descontar el 5% de la factura de compra al frigorífico del impuesto a las Ganancias y a Bienes Personales. Lo va a poder usar como crédito. El plazo de duración del sistema es de 12 meses.

A esto se agrega el plan de 50% de hotelería contra 75% de faena. O sea, a los de hasta 70 cabezas se les paga el engorde de la mitad del ganado contra faena del 75 puesto a engordar en feed lot.