“Este es un gobierno moderno, que entiende y valora la mirada de los jóvenes salteños como un aporte para que Salta esté mejor”, destacó la intendenta, Bettina Romero, luego de acompañar y compartir con los alumnos de distintas instituciones educativas que participaron.

La Municipalidad llevo a cabo una importante jornada de convivencia e integración de jóvenes de la zona sur, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Limache. Contó con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, quién diálogo y escuchó las experiencias y necesidades de las chicas y chicos presentes.

Participaron alumnos de quinto año de los Colegios Juan Carlos Saravia, Dr. Miguel Araoz y del Instituto Timoteo, quiénes disfrutaron de una entretenida tarde recreativa.

“Este es el compromiso que tiene nuestra gestión desde el primer momento: dar un rol protagónico a la juventud generando un agenda permanente para fortalecerlos. Es la clave de un gobierno moderno, que entiende y valora la mirada de los jovenes para que Salta esté mejor”, afirmó la mandataria.

Y agregó: “Seguimos impulsando espacios de encuentro, integración y deporte pensando en los jovenes en todos los barrios de la ciudad. En dónde también, los vinculamos con las distintas herramientas con las que contamos para apoyarlos como: becas para sus estudios, formaciones y capacitaciones de nivel superior”.

Asimismo, la Intendenta destacó que “desde la Municipalidad se generan espacios con distintas instituciones y ONGs, y siempre se refleja la voluntad, fuerza y entusiasmo de los jovenes que quieren una ciudad mejor. Y finalizó: “En este sentido generamos un hermoso festival y los invitamos a celebrar y disfrutar juntos el día del estudiante y la primavera en la Plaza España”.

Gino Rufino, alumno del colegio secundario Miguel Araoz, quién participó de la jornada, destacó la cercanía del municipio y remarcó la limpieza permanente en todos los espacios públicos de la ciudad. “Como joven me preocupa el medio ambiente y afortunadamente estoy notando una ciudad más limpia. Personalmente, vi el esfuerzo del municipio dejando toda la zona de la procesión totalmente renovada”, afirmó.

Las actividades recreativas municipales de la jornada tuvieron lugar en el espacio verde y cancha del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona. Comenzaron con un encuentro entre jóvenes, en dónde compartieron con la Intendenta y el equipo municipal sus sueños, deseos e historias de vida.

Luego, se realizó un torneo de fútbol femenino y masculino y también distintos juegos recreativos. Estuvieron a cargo de los profesores de la subsecretaria de Juventud y Deportes del municipio.

Posteriormente, los participantes integraron distintos grupos de reflexión, debate y construcción del pensamiento propio con importantes temáticas como: la autoestima, bulling, control de la ira en el deporte y en la vida, educación sexual integral (ESI) y violencia en el noviazgo.

Al finalizar, se llevo a cabo un balance de los temas debatidos y luego se hizo entrega de premios, trofeos deportivos y certificados a los directivos de las instituciones educativas presentes.

Cabe destacar, que el dictado de talleres estuvo a cargo del equipo municipal de Abordaje Integral de las Adicciones y también, Rocio Palarik, integrante de la ONG Orgullo Salta.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la subsecretaria de Juventud, Paola Estrada y el coordinador de juventud y Territorio, Facundo Escobar.