En marzo, la Municipalidad abrió una convocatoria para formar parte del Club de Jóvenes Emprendedores, un programa orientado a personas con un proyecto en marcha para brindarles capacitación, fortalecerlos y acompañarlos en su desarrollo.

La intendenta, Bettina Romero, hizo entrega de 14 microcréditos a jóvenes que finalizaron dicha formación, quienes a partir de este acompañamiento económico podrán invertir en herramientas para el fortalecimiento de su emprendimiento.

Angelo Mansilla, es un joven que empezó a trabajar de barbero en la casa de sus padres en Villa Lavalle, y decidió sumarse al Club de Jóvenes Emprendedores del municipio en donde pudo finalizar la formación para impulsar su propio emprendimiento.

“Siempre quise tener mi propia barbería. Vivo en Villa Lavalle y amo lo que hago. Gracias a la Municipalidad me capacité y pude acceder a un microcrédito. Es una gran ayuda porque me permitirá trabajar de manera independiente y podré ayudar a mi familia en estos tiempos económicos tan difíciles”, destacó.

Al respecto, la intendenta Bettina Romero, afirmó: “En Salta hay una fuerza emprendedora increíble por eso para esta gestión desde el primer momento son una prioridad. Tenemos cursos gratuitos, capacitamos y es la primera vez en la historia que la Municipalidad tiene un banco de microcréditos para apoyarlos”.

Y agregó: “Hoy, los emprendimientos seleccionados tienen la posibilidad de dar un paso adelante, comprando maquinarias e insumos para continuar su implementación y desarrollo. Este es un apoyo concreto y no sólo palabras, son herramientas para fortalecerlos”.

En la oportunidad, se entregaron 14 créditos por un monto total de $980.000 para fortalecer distintos emprendimientos seleccionados.

Recibieron fondos emprendimientos de: peluquería, pastelería, depilación y cosmética, barbería, gastronomía, esculturas, sublimaciones y marroquinería.

Programa Municipal de Microcréditos

Es un programa que brinda la posibilidad a emprendedoras y emprendedores de la ciudad de Salta de acceder a microcréditos para fortalecer e impulsar sus emprendimientos productivos.

El microcrédito está destinado a solventar aquellos gastos que permitan mejorar las condiciones de un emprendimiento, impulsando a que sean rentables y se conviertan en una fuente genuina de trabajo e ingresos sustentables, abriendo la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo.

Cabe destacar que el procedimiento de la entrega de los microcréditos, se realiza primero con una charla informativa, luego con la presentación de la documentación y la visita del equipo municipal al lugar para ver la factibilidad de la entrega del mismo.

Condiciones

  • Monto hasta $70.000
  • A tasa 0%
  • 30 días para realizar gastos y rendir
  • 6 meses para devolución en 12 cuotas o 24 cuotas

 

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en Salta Capital
  • Tener un emprendimiento productivo, de agregado de valor o servicios en funcionamiento o en proyecto a realizar
  • No ser pariente directo de un empleado municipal
  • Asistir a la charla informativa ofrecida desde la Subsecretaría.

 

Destino

El microcrédito puede utilizarse en las siguientes adquisiciones:

  • Activo Fijo (maquinarias, herramientas, mobiliario, etc.).
  • Capital de trabajo (insumos, materias primas, mercadería y materiales).
  • Publicidad y Comunicación o desarrollo de Página Web.
  • Otros: patentes, seguros, honorarios, etc.

 

Los interesados en acceder o informarse pueden asistir de lunes a viernes de 8 a 18 a Independencia 910 o ingresar a https://entedesarrollosalta.gob.ar/emprendedurismo-y-desarrollo-local/

y completar de formulario de inscripción para asesoramiento.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre