La diputada provincial Cristina Fiore y los diputados Nacionales por Salta denunciaron y pidieron investigar como Emiliano Duran accede a las tablet del Estado Nacional para posteriormente sortear en sus actos personales.

Al respecto la diputada Fiore sostuvo que se debe investigar cómo llegan las tablet a la Provincia. “Se habla del senador, pero también hay diputados oficiales que estuvieron entregando tablets como premios, cuando está clarito que deben ser entregadas a las personas jubiladas, estudiantes de escasos recursos y bajo ningún punto de vista los legisladores oficialistas o el Gobierno haciendo campaña política con esto”, sostuvo.

“Queremos saber qué hizo el Gobierno de Salta con las tablets, porque es su responsabilidad. Se están equivocando de destinatario”, agregó. En tanto, el diputado nacional por Salta de Ahora Patria, Carlos Zapata, realizó un pedido de informe a la Jefatura de Gabinete de la Nación, para saber cuántas tablets recibió la Provincia de Salta, cómo fueron entregadas, a quiénes, por qué motivos y en qué fechas.

La resolución también fue firmada por los diputados: Virginia CornejoGabriela Lena, Lidia Inés Ascarate, Gerardo CipoliniAlberto Asseff Jorge Vara.

La resolución fue enmarcada en lo dispuesto por el Artículo 71 de la Constitución Nacional y por el Artículo 204 del Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación.

A través de la misma, Carlos Zapata y los legisladores firmantes solicitan a la Jefatura de Gabinete y demás organismos que correspondan, que informen cuántas computadoras portátiles tipo tabletas han sido entregadas a la Provincia de Salta por el Enacom desde el año 2020 hasta la actualidad; a quiénes fueron entregados esos dispositivos, por qué motivos y en qué fechas; si ha tenido conocimiento acerca de sorteos de los dispositivos en eventos públicos en la Provincia de Salta. En caso afirmativo indique cuáles y si se ha iniciado alguna investigación y/o pedido de informe al respecto.

Zapata realizó este pedido de informe entendiendo que “es una aberración lo que hace el Gobierno de la Provincia de la mano de este senador provincial”, ya que considera que se trata de gente que solo está ocupada en tratar de instalarse políticamente y deja de lado los verdaderos problemas que requieren atención.

Fuente :Nuevo Diario y de DeFrenteSalta