La intendenta, Bettina Romero, realizó la entrega de herramientas y maquinarias a doce emprendedores de la ciudad en la Escuela de Artes y Oficios.

Forman parte del Banco Municipal de Herramientas que fue gestionado por la mandataria ante Nación para apoyar el desarrollo de los emprendimientos locales.

“Sabemos que lo que Salta necesita son más oportunidades por eso, desde el inicio de la gestión municipal gestionamos y brindamos herramientas, microcréditos y capacitación. Vivimos un contexto difícil a nivel Nacional de inflación y tantos problemas económicos que sufren muchas familias salteñas y en ese sentido trabajamos, para apoyarlos a salir adelante”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Hoy falta trabajo y nos preocupa que el interior de la Argentina es el más afectado. Nuestro rol como municipio ,más allá de bachear, limpiar y hacer obras de manera permanente, también tiene que ver con impulsar el desarrollo económico. Seguiremos trabajando para que más recursos lleguen a los salteños”.

Por su parte, Ybar Ocampo, emprendedor beneficiado, expresó: “Estoy muy agradecido con el municipio por este apoyo. Son máquinas muy costosas y hoy por hoy se hace imposible conseguir herramientas para trabajar, este apoyo nos permitirá seguir con nuestro emprendimiento”.

En tanto, la titular del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco, expresó: “Sabemos que es muy difícil acceder a estas herramientas y entendemos que debemos acompañarlos como municipio. Con este apoyo estamos ayudando a muchos emprendedores a crecer. Para una ciudad como la nuestra es muy importante seguir generando su desarrollo económico”.

En el acto el municipio entregó materiales para la construcción y desmalezado, máquinas industriales para la producción de pastelería y panadería, computadoras, entre otras.

Los beneficiarios son: María Soledad Fariña de Sol Delicia Panadería y Pastelería; Gustavo Damián Guantay de JYD Comidas; Ybar Ocampo de Panadería Artesanal; Román Juárez de Pacha Saludable; Marcelo López de Fábrica de Pastas; Pablo Jesús Diaz Chilo de Servicio de Construcción; Pablo Emanuel Ibáñez de Construcción y Servicios; Carlos Sergio Robles de Desmalezadores Unidos Salta; Cooperativa de trabajo Magis Limitada; “Nexo” Producción de Bloque BTC y Placas Pre moldeadas; CEDDI-Cooperativa de trabajo de Diseño de Interiores e Industrial; “NUCLEO” Anteojos de Receta y de Sol; y Juan Carlos Osedo de “WAINA” Calzados.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el subsecretario de Emprendedurismo y Desarrollo Local, Gabriel Nuovo; la subsecretaria de Empleo, Laura Martínez y emprendedores beneficiarios.