El actual Intendente de la municipalidad de la Matanza Fernando Espinoza fue elegido como nuevo presidente de la FAM ,la Federación Argentina de Municipios, el encuentro tuvo lugar en Tecnopolis Argentina.

El nuevo presidente de la FAM Fernando Espinoza expresó “aprender de otros modelos y experiencias que suceden en distintos lugares de la Argentina y trabajar todos juntos para mejorar en cada una de las gestiones”.

“La Federación argentina de Municipios es el símbolo exacto del federalismo en la Argentina. Por eso, en esta nueva Comisión Directiva están representadas absolutamente todas las provincias y aquí vamos a escuchar, aportar, votar y tomar decisiones entre todos”, se comprometió el flamante titular de la FAM. A su vez, destacó que las intendencias son “el primer escalón de la democracia, el primer oído”, y aseguró que, “si hay algo que saben hacer los jefes comunales, es escuchar la voz del pueblo”. “Así lo hicimos siempre y lo seguiremos haciendo”, destaco.

Durante el encuentro se logró una representación federal al elegir a los integrantes que conformarán la nueva  Mesa Ejecutiva de la FAM.

En ese contexto el actual intendente de La Quiaca, Blas Gallardo  fue designado  Vocal Titular dentro de la mesa ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios.

La designación  del Intendente Gallardo permitirá articular experiencias de gestión entre los jefes comunales de diferentes regiones del país para lograr políticas públicas que permitia lograr resolver y transformar las demandas de los vecinos en cada distrito.