La intendenta, Bettina Romero, estuvo junto a niñas y niños del Salar de Pocitos que participaron del programa municipal turístico “Conociendo Mi Ciudad”. Realizaron distintas actividades en puntos históricos para descubrir el valor del patrimonio natural y cultural de Salta.

“Agradecemos a todos los que eligen visitar la ciudad. Desde el municipio mantenemos un programa que invita a nuestros hermanos a descubrir esta rica historia que nos une a todos. Ratificamos nuestro interés de seguir trabajando con cada localidad para abrirles la ciudad y compartir nuestro patrimonio natural y cultural”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Nos interesa no sólo que la conozcan los turistas del país y del mundo sino que la sigan descubriendo cada vez más salteños. Seguimos trabajando para hacer este programa turístico más fuerte”.

El recorrido que hicieron incluyó, la visita a la iglesia y museo San Francisco, el Museo de Güemes, Cabildo Histórico y la Casa de Hernández, finalizando con un refrigerio y actividades recreativas.

Por su parte, la directora de la Escuela 7 de Mayo de Salar de Pocitos, Angélica Corbalán, expresó: “Agradecemos al municipio por permitirnos cumplir este sueño de todos los niños. Realmente disfrutamos de todas las bondades de la ciudad de Salta y los chicos pudieron conocer su hermoso valor histórico y cultural”.

El próximo 19 de mayo estarán visitando la ciudad 53 niños de Tolar Grande.

Cabe recordar que del programa “Conociendo mi Ciudad” participaron durante el verano diferentes escuelas deportivas, merenderos y colonias de capital y del interior de Salta.

Se trata de un programa de sensibilización turística que les permite a los chicos reconocer y aprender jugando a través de un paseo pedestre por los principales íconos turísticos de la ciudad y picnics en la Casona de Castañares.

Los objetivos de esta iniciativa se concentran en hacer partícipes de la actividad turística a todos los niños, niñas y adolescentes, a la vez de generar conciencia del valor que tiene el patrimonio natural y cultural de los salteños y ser buenos anfitriones.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; la subsecretaria de Gestión Emilia Sanín Milián y la directora de Centros de Atención al Visitante, Rosa Lizárraga.