La intendenta de la ciudad, Bettina Romero junto al Ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro estuvo en la Feria de Arte Internacional MAPA, que se desarrolló en Buenos Aires, en dónde acompañó a destacados artistas plásticos salteños.

 

Mauricio Molina, Victoria Ramón Michel y Javier Torres, expusieron sus obras al mercado profesional, intercambiaron experiencias con colegas experimentados y se impulsaron para formar parte de futuros proyectos.

 

“La cultura es un factor determinante para el desarrollo de una comunidad. Por ello es política de estado del municipio acompañar al talento salteño en su difusión y promoción. La cultura nos permite reconocernos, preservar valores y promocionar identidades”, manifestó la mandataria.

 

Y agregó: “Salta es una ciudad de creadores que aportó a la Argentina grandes hitos de la cultura nacional por eso seguiremos impulsando el arte”.

La Feria de Arte Internacional MAPA en su cuarta edición reunió 52 galerías y proyectos de la Argentina. Con la participación de las asociaciones Meridiano, Faro y Giro, con el objetivo de descentralizar y fomentar el arte en todas las regiones del país.

 

Distintas galerías y fundaciones presentaron sus espacios, sus obras y en este contexto la  Fundación de Arte Móvil (FAM), invitó a MAPA 2022 a 6 proyectos argentinos emergentes, entre los que se encuentra la ciudad de Salta, con el objetivo de descentralizar y fomentar el arte en todas las regiones del país.

 

Los artistas salteños podrán continuar dentro de un programa de coaching a cargo de la Fundación Arte Móvil durante doce meses para potenciar sus proyectos y obras en Argentina y en el exterior.