La intendenta, Bettina Romero, entregó 21 microcréditos a mujeres emprendedoras que se capacitaron en la Escuela de Artes y Oficios. También recibieron herramientas e insumos del Programa del Banco de Herramientas de la ciudad.

Luego visitó a los alumnos del curso de barista y dialogó con ellos sobre su experiencia en la capacitación. En este curso se les enseña todo lo relacionado con el arte de preparar café de alta calidad y elaborar bebidas en base a él.

“El programa de microcréditos para mujeres de la ciudad sigue creciendo y es un orgullo. No sólo les brindamos apoyo económico sino también técnico para que su emprendimiento sea factible. Este es el camino: apoyar a los emprendedores con acciones concretas para que Salta siga creciendo”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Para que la ciudad esté mejor hay que continuar generando nuevas oportunidades, unir y tender puentes con el sector privado. Es la fuerza de cada emprendedor lo que nos va ayudar a poner Salta de pie”.

En tanto, Gabriela Lazcano, beneficiaria que cuenta con un emprendimiento de peluquería, expresó: “Estoy muy agradecida y motivada. El emprendedor lucha a diario por un sueño y este apoyo del municipio nos ayuda a cumplirlo”.

La financiación propuesta por el Programa Municipal de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras permite a aquellas que no cuentan con acceso a créditos bancarios la posibilidad de contar con un monto de hasta $50.000 para adquirir insumos, bienes de capital o herramientas necesarias para mejorar su productividad.

El objetivo de esta línea de financiamiento es promover la autonomía económica de las mujeres poniendo a disposición recursos económicos y brindando acompañamiento, asesoramiento y capacitaciones, para potenciar sus emprendimientos.

Las maquinarias y herramientas que se entregaron son: heladeras exhibidoras, hornos, cuchillos carniceros, tablas de corte, cocinas industriales, balanzas y selladoras.

Cabe recordar, que durante enero y febrero el municipio dicta 53 cursos y talleres en los siguientes espacios comunales: Escuela de Artes y Oficios, CICs de Constitución, Santa Cecilia, Asunción, Solidaridad, Delegación San Luis, DIAT de San Benito, Nido Bicentenario y Gauchito Gil.

Las opciones disponibles son: Barista, Introducción a la cerámica y construcción de horno de barro, Diseño de módulos de madera y hierro estructural, Taller Textil, Marroquinería, Taller de Manicura exprés con diseño, Taller de creación lumínica, Taller de peluquería y peinado social, Taller de ropa de mascotas, Taller de customización, Taller de Tejido Decorativo, Elaboración de CV, Manipulación de alimentos.

Además, se incluyen en modalidad virtual tres talleres de tecnologías sobre las aplicaciones posibles en la temática de impresión 3D, con la finalidad de orientar a los potenciales interesados en desarrollar su perfil laboral en esa rama.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, la presidenta del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco; el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria, y vecinas emprendedoras de la ciudad.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre